Iniciemos la semana feliz

“Como el mes que de tristeza se cambia en alegría, y de luto en día bueno”. (Esther 9:22)
Al reflexionar en la palabra felicidad, pienso en la alegría de sentir regocijo al llevar una palabra de aliento a un corazón triste. Le cambia el rumbo en ese momento y por toda la vida. Ante el bullicio de nuestra sociedad, detengámonos a brindar un saludo a alguien. Este era una persona ciega que tocaba el piano en su iglesia, quien se sentía muy solo y decidió un día dejar su plaza. Al encontrárselo una persona le expreso la falta que hacía su música en el recinto sagrado, a lo que él contesto: “Oh, no lo sabía, realmente lo ignoraba.”

Existe, también un poema de Juana Ibarborou (Juana de Amérca) que cuenta omo la higuera se sentia triste, fea e insignificante. Junto a ella tenía los ciruelos redodos, los limoneros rectos y los naranjos de brotes lustrosos. Más ella con sus gajos torcidos y sus apretados capullos, se preguntaba, ¿es la higuera la más bella de los árboles del huerto?, y sentía como en las noches el viento le cantaba y la abanicaba, y decía: !Hoy me dijeron hermosa!

La felicidad estriba en dar. Seamos ricos o pobres, hemos sido dotado de la capacidad de hablar y decir una bonita palabra a nuestros ser y a los demás. Iniciemos la semana reconociendo felizmente nuestras virtudes y la de los demás. Total somos constructores de nuestra propia felicidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: